Dayra Jamileth Toala, de El Oro, como primera; y Odalys Lisbeth Calderón, de Imbabura, como segunda, finalizaron arriba en las ubicaciones del Campeonato Nacional de Ajedrez, U10, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca.

La representante orense en las nuevas rondas completó 7,5 puntos; mientras que la imbabureña llegó a 7, idéntica cifra que alcanzaron Paula Gallo, de Tungurahua; Valentina Romero, de Sucumbíos; y Jennifer Campoverde, de Orellana, pero con mejor promedio.

Más atrás se ubican jugadoras con 6,5 hasta 1 punto.

Publicidad

En la octava ronda, entre los resultados que se registraron constan la victoria de Calderón sobre Campoverde; Valentina Romero ante Jaziel Bermeo, de Guayas; Toala a Alexa Onofre, de Los Ríos; Gallo a Sandra Chuya, de Guayas; Valentina Hidalgo, de Pichincha, a Milka Reyes, de Los Ríos; Roxana Intriago, de Guayas, a Sophie Peñaloza, de Morona Santiago; Bianka Monar, de Los Ríos, a Valentina Quinde, de Loja; Ivonne Palatte, a Samantha Pilataxi, ambas de Pichincha.

En la 9ª ronda, Toala ganó a Calderón, Gallo a Romero, Campoverde a Hidalgo, Bermeo a Intriago, Monar a Palatte, Onofre a Abad, Reyes a Bravo, Chuya a Heidy Yarpas, de Sucumbíos, Valentina Quinde, de Loja, a Selene Freire, de Napo. (D)