Después de la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-1), el Barcelona empezó a prepararse para una semana decisiva, con doble jornada liguera, en la que puede alzar matemáticamente el título doméstico.

Seis puntos le quedan al conjunto catalán para revalidar la Liga española. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título, destaca ESPN.

Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia. Si el Barça gana mañana en Mendizorroza y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían centrarse exclusivamente en la Champions.

Publicidad

Matemáticas al margen, el Barcelona se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Sin tener en cuenta una eventual clasificación para la final de la Liga de Campeones, el equipo catalán afronta ocho partidos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones europea contra el Liverpool, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Por ello, Valverde quiere poner el lazo cuanto antes a la Liga. Sería el primer peldaño del soñado triplete, una palabra que empieza a escucharse en el entorno azulgrana.

Afronta el Barcelona este último tramo con casi todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, a excepción de los lesionados Rafinha Alcantara y Thomas Vermaelen.

Publicidad

De esta manera, las rotaciones ganarán peso para que los titulares afronten la llave contra el Liverpool en óptimas condiciones físicas. (D)

DATOS

Publicidad

8 partidos en un mes

El equipo catalán debe jugar dos partidos ante Liverpool correspondientes a semifinales de la Champions, cinco partidos de Liga española y la final de la Copa del Rey ante el Valencia.