Cristiano Ronaldo, en eterna batalla con Lionel Messi por el trono de mejor jugador de la época, ha anotado goles donde ha jugado. El astro portugués se convirtió en el primer futbolista en la historia del fútbol en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia).

En toda su carrera ha marcado 686 goles en 954 partidos. Además, ha ganado la Bota de Oro en cuatro oportunidades y terminó como el máximo anotador de la Champions League, la máxima competición europea, en siete ocasiones.

En esta temporada a Ronaldo le tomó cuatro partidos marcar con la camiseta de la Juventus. Fueron 320 minutos de sequía hasta que finalizaron con dos goles frente al Sassuolo.

Publicidad

Se había ido “seco” frente al Chievo, Lazio y Parma y desde entonces suma 26 goles en todas las competiciones.

En Italia ganó la Supercoppa y la Serie A, pero quedó eliminado de la Champions League en cuartos de final y también de la Copa Italia, y por eso aumentó el rumor de una posible salida del portugués.

Además, se habló de una oferta del Manchester United, su antiguo equipo. Sin embargo, el mismo Ronaldo disipó las dudas y confirmó que continuará en la Vecchia Signora.

Publicidad

Me quedo al mil por ciento”, afirmó sin rodeos tras la victoria 2-1 a Fiorentina para conquistar el scudetto a cinco fechas del final del torneo. El futbolista de 34 años ha colaborado con 19 goles en 27 partidos en el campeonato local.

Fue un año de adaptación, muy bueno en mi opinión. Ganamos la Supercopa y el scudetto. Parece fácil pero no lo es, es difícil ganar una competición de una temporada”, sostuvo en declaraciones al medio italiano Sky Sport.

Publicidad

Aunque reconoció que la eliminación de la Champions fue un golpe bastante fuerte: “No se puede ganar siempre. Todo el mundo quiere ganar, pero solo un equipo gana la Champions. Intenté ayudar lo que podía y el próximo año será”. (D)

 

DATO

686 GOLES

Publicidad

A través de su carrera el portugués Cristiano Ronaldo ha marcado 686 tantos en 954 partidos disputados. Portugal, Inglaterra, España e Italia son los países donde ha jugado.