Con 756 puntos en damas y 593 en varones, la selección de Guayas se ubicó primera y segunda, respectivamente, durante el Campeonato Nacional Escolar de Levantamiento de Pesas que se realizó en Latacunga; mientras que Imbabura fue vicecampeona en damas y campeona en varones.

El equipo albiceleste alcanzó una de las preseas doradas en la división de los 36 kilos con Dayana Garcés, quien levantó 29 kilos en el tercer intento del arranque y 42 en el tercer intento del envión para completar 71 kilos en el total olímpico.

Una nueva presea dorada para el equipo albiceleste fue con Noemí Candelario, quien en las tres salidas del arranque de los 55 kilos puso 38, 40 y 42 kilos; mientras que en el envión su mejor marca fue 50 en su segunda salida.

Publicidad

Vivian Rabelo fue otra de las guayasenses que se ubicaron en lo más alto del podio al poner 76 kg en el total olímpico de los 49 kilogramos.

Juliana Gualindro cerró la buena actuación de las damas de Guayas al ganar la división de más 71 kilos con 87 kg en el total olímpico.

Otro resultado fue el triunfo de Vanessa Toapanta, de Pichincha, quien con 91 kilos ganó los 45 kilogramos.

Publicidad

En varones, los halteristas de Guayas que alcanzaron preseas fueron Jimmy López, que con 85 kilos ganó oro en los 45 kg. Isaías Burgos, en los 33 kg, con 82 kg se colgó la medalla de plata; mientras que Jordan Puente, de Imbabura, con 82, obtuvo oro.

Efraín Chávez, también de Guayas, finalizó tercero con 70 kg en la división de los 37 kg. Esta serie la ganó Edwin Calderón, de Carchi, con 90 y segundo finalizó Martín Lata, de Azuay, al levantar 78 kg.

Publicidad

Jesús Espinoza, de Guayas, también alcanzó la presea de plata al poner 74 kilos en el total olímpico, siendo superado por Cristopher Zambrano, de Pichincha, que sumó 80 kg.

A ellos se unió David Cedeño, quien finalizó segundo, con 76 kg, en los 41 kilos, serie que la ganó Damián Velasco, de la provincia de Pastaza, con 83 kg. (D)