El Ajax es el equipo de moda porque ofrece espectáculo a caudales; al menos eso demuestra en la Liga de Campeones actual.

Su conductor y artífice es Erik ten Hag de 49 años, antiguo asistente del catalán Josep Guardiola en el Bayern Munich.

Ten Hag, que llegó al Ajax tras dejar el Utrecht a mitad de temporada, cree que va a ser normal que sus estrellas "se vayan" a otros clubes, tras la enorme campaña que vienen realizando en la Champions.

Publicidad

Frenkie de Jong, por ejemplo, fue adquirido ya el 23 de enero por el FC Barcelona y jugará en el Camp Nou la próxima temporada a través de un acuerdo que podría estar valorado en hasta 86 millones de euros (98 millones de dólares).

"No somos el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City o Juventus. Depende de la economía del fútbol, pero somos creativos al momento de formar el equipo, con balance", dijo.

"Jugamos manteniendo una filosofía y así seguiremos en los próximos años. Pelearemos por cada uno de los jugadores, espero no perder demasiados".

Publicidad

El próximo paso será regresar a la fábrica -"El Futuro"-, el nombre de su prestigiosa academia.

"Varios jugadores se marcharán, pero la academia juvenil de Ajax sigue fuerte", valoró Ten Hag. "También tenemos un excelente grupo de ojeadores. Si algunos futbolistas se van, vamos a encontrar otros para seguir adelante y crecer. Empezamos desde cero cada temporada". (D)