El DT uruguayo Guillermo Almada abandonó Ecuador, ayer por la mañana, para asumir otro reto deportivo en México, aunque en su futuro el fútbol ecuatoriano estará presente, pues en su nuevo club, Santos Laguna, dirigirá al atacante tricolor Ayrton Preciado.

La presencia de Preciado en el plantel que lo contrata como DT se convierte en un “desafío” para Almada, que dirigió desde el 2015 a los canarios. “Me voy a encontrar en Santos con Ayrton. Él será un desafío para mí. Aquí en Ecuador fue determinante y en México no ha podido mostrar todo su potencial”.

Almada es consciente del actual rendimiento del ecuatoriano, criticado por la afición y prensa de Torreón, sede del club. En el Torneo Clausura de México, Preciado ha disputado 8 juegos y ha marcado dos tantos, aunque no ha jugado en ningún partido los 90 minutos en esta temporada. El tricolor llegó al Santos, transferido por Emelec, en julio del 2018. En el Torneo Apertura disputó 14, y no anotó goles.

Publicidad

“Dejamos un club muy importante, pero también nos recibe Santos que es un desafío, no es la primera vez que nos ofrece este desafío y estamos ilusionados con hacer cosas importantes en México”, expresó Almada, quien tiene previsto ser presentado esta tarde con su equipo de trabajo en Torreón.

En este grupo de colaboradores no estará el chileno Nelson Tapia, preparador de arqueros que se quedará en Barcelona.

“Él debe seguir, porque trasladar toda la información que tiene de los futbolistas profesionales será de mucha ayuda para el próximo cuerpo técnico que vaya (al club canario)”, reveló Almada, quien al despedirse no descartó la posibilidad de volver a dirigir a los toreros.

Publicidad

Bauza dice no

El argentino Edgardo Bauza descartó el ofrecimiento del presidente canario José Francisco Cevallos para dirigir a Barcelona. “Me llamó Pancho, pero le dije que no, que no había posibilidades”. (D)

Publicidad

 

183 PARTIDOS

Guillermo Almada llegó a Barcelona en el 2015, logró un título nacional en el 2016. El charrúa ganó 94 partidos oficiales, empató 47 y perdió 42 con los canarios.