Barcelona SC derrotó al Deportivo Cuenca 6-2 en la despedida de su entrenador Guillermo Almada. Luego del partido, el estratega uruguayo asistió a su última rueda de prensa como adiestrador del conjunto canario y describió las sensaciones que le dejó este cotejo.

"Es indescriptible. Es difícil de explicar con palabras que la gente profese tanto cariño. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Las sensaciones son muchas y son difíciles de describir, soy malo para las despedidas y realmente son de los momentos que voy a guardar para el resto de mi vida. Hay material humano espectacular, seguramente todos estos futbolistas que conforman Barcelona nos van a dar muchas alegrías para todos los que somos hinchas de Barcelona", expresó el técnico uruguayo.

Almada también se refirió sobre su paso en el equipo torero, lo importante que fue para su carrera como técnico y el aprendizaje que le dejó el fútbol ecuatoriano.

Publicidad

"Nos hizo crecer mucho como entrenador, aprendimos mucho del fútbol ecuatoriano. Tratamos de ser un aporte, estamos convencidos de lo que debe ser el fútbol: un espectáculo. La gente debe venir a disfrutar, los futbolistas son seres humanos, a veces tenemos buenos partidos y a veces malos, pero siempre con la misma idea".

El uruguayo también mencionó sobre el cariño que le brindaron a él y a su familia. "Creo que cualquier entrenador del mundo quisiera dirigir esta camiseta, nos sentimos queridos por toda la gente que nos rodea, no tengo más que palabras de agradecimiento para la familia de Barcelona".

El estratega rioplatense confesó ser fanático de los futbolistas ecuatorianos: "Soy ferviente hincha de sus condiciones, el día que ellos hagan el clip, sobre todo de los hombros para arriba, seguramente a los uruguayos y argentinos se les hará muy difícil de competir".

Publicidad

"Fue muy emotiva, tratamos de transmitirles cosas, los futbolistas nos miraban con una cara de cariño, pero dejamos los sentimientos a un lado en ese momento", contó Almada sobre su última charla técnica con el equipo.

Antes de finalizar su intervención, Almada se refirió a la prensa y les dejó un mensaje: "Les pido disculpas por cualquier error que cometí y también los voy a extrañar a ustedes".

Publicidad

Guillermo Almada será el nuevo entrenador de Santos Laguna, club mexicano donde milita el ecuatoriano Ayrton Preciado. (D)