Mejor ubicado en la clasificación de la LigaPro, Deportivo Cuenca (6º) busca, este viernes en campo de Barcelona (9º), un triunfo que a los morlacos les fue esquivo en los últimos ocho años. La clave: Luis Soler.

El entrenador argentino de 67 años estuvo en el banquillo del Expreso Austral cuando su equipo se impuso a los toreros –a los que pasó a dirigir el año siguiente– por 2-0 en el estadio Monumental, en el último batacazo del Cuenca.

“Barcelona, en casa, no es tan fuerte; por lo menos los resultados así lo indican”, avisó ayer Soler, quien cumple su segunda etapa en el elenco azuayo.

Publicidad

Fue el 5 de mayo de 2011 cuando los canarios cayeron en su estadio ante los morlacos por última ocasión. Aquel día, en un desolado escenario porteño (Barcelona no ocupaba los primeros lugares del torneo), el paraguayo Néstor Ayala anotó en los minutos 16 y 20.

Desde entonces se registran únicamente once triunfos de Barcelona y cuatro empates.

Además de Soler, de dicho encuentro hace ocho años volverán a figurar hoy –pero en el equipo canario– el guardameta Máximo Banguera y el volante y capitán Matías Oyola.

Publicidad

Las recientes declaraciones del experimentado estratega responden a la racha negativa que presenta Barcelona –cuyo entrenador anunció ayer que dejará el club– actualmente cuando ejerce de local. Los toreros no pudieron vencer en su patio en sus últimas dos presentaciones. Primero cayeron ante Universidad Católica (1-2), luego Liga de Quito se llevó un punto (1-1) del Monumental.

Por su parte, el Cuenca tampoco pudo vencer en sus últimos dos partidos del campeonato. Si bien cayó ante Aucas y Delfín, Soler restó peso a los efectos de aquello.

Publicidad

“Si mis jugadores se van a caer anímicamente tras perder un par de partidos, estamos en la lona”, manifestó el DT. 

Probables alineaciones

BARCELONA

Banguera; Velasco, Arreaga, Herrera, Pineida; Oyola, Pérez; Alemán, Martínez, Esterilla; Estupiñán. DT: Guillermo Almada.

DEPORTIVO CUENCA

Publicidad

Heras; Bedoya, Cucco, Luna, Cuero; González, Larrea, Mosquera, Martínez; Becerra, Uchuari. DT: Luis Gustavo Soler.

Árbitro: Franklin Congo.

Hora: 19:15.

Estadio: Monumental.

Transmisión: GolTV. (D)