El último equipo en clasificarse a los playoffs de la NBA fue el de los Pistons de Detroit, y como ‘recompensa’ tendrán que enfrentarse a los durísimos Bucks de Milwaukee y su astro Giannis Antetokounmpo.

El drama en la temporada regular se prolongó hasta el último momento, y siete de los ocho cruces para los playoffs no se decidieron sino hasta la última noche, el miércoles. Tres de ellos, en el oeste de Estados Unidos, literalmente se decidieron en los últimos instantes.

En el este, en tanto, el único duelo que estaba definido antes de la última noche era el de los Celtics de Boston (4º) contra los Pacers de Indiana (5º).

Publicidad

Todo lo demás se definió en la última jornada.

Los campeones Warriors de Golden State (1º) intentarán capturar su cuarto título en cinco años, abriendo contra los Clippers de Los Ángeles (8º).

“No será tan fácil como la gente cree”, advirtió la estrella de los Warriors Kevin Durant. “Pero eso es lo bueno de los playoffs: no son fáciles”.

Publicidad

Los partidos de la primera ronda en las ocho series se disputarán entre mañana y el domingo. La segunda ronda (semifinales de conferencia) no puede comenzar antes del 27 de abril, las finales de la conferencia no pueden iniciar antes del 12 de mayo y la serie definitiva de la NBA empezará el 30 de mayo.

Récords vuelven a batirse

Los equipos de la NBA tuvieron en promedio 111,2 puntos esta temporada, la undécima cifra más alta en la historia de la liga estadounidense, y la más alta desde la temporada 1970-71, hace 38 años.

Publicidad

Por séptima campaña seguida, se superaron récords para lanzamientos de tres puntos logrados e intentados. También se superaron marcas en puntaje, por quinta vez en los últimos seis años. Los equipos de la NBA sumaron 273.573 esta temporada, gracias a nuevas normas que facilitaron estrategias ofensivas, el compromiso de los equipos con aumentar la velocidad en la cancha y la creciente tendencia de intentar triples.

En la temporada 2012-13, los equipos de la NBA acumularon un promedio de 20 intentos de encestes de tres por partido, un récord para ese entonces. Actualmente, ¡la cifra es de 32! (D)