El Watford, que iba perdiendo por 2-0 contra el Wolverhampton, consiguió una remontada histórica para imponerse por 3-2 en la prolongación, con un doblete del español Gerard Deulofeu, en la segunda semifinal de la Copa de Inglaterra, este domingo en Wembley.

El lateral irlandés Matt Doherty (minuto 36) y el delantero mexicano Raúl Jiménez (62) ponían casi en bandeja a los Wolves la final del 18 de mayo en Wembley contra el Manchester City, que el sábado había derrotado por 1-0 al Brighton.

Pero en la recta final, un primer tanto de Deulofeu (79), trece minutos después de entrar en el campo, daba esperanzas al Watford.

Publicidad

Un penal transformado por Troy Deeney para el Watford en el descuento (90+4) forzaba la prolongación.

Un nuevo tanto de Deulofeu en el minuto 104 acabaría dando el pase a la final al equipo entrenado por el también español Javi Gracia.

De esta forma, el equipo del noroeste de Inglaterra, llega a su segunda final de la Copa de Inglaterra, 35 años después de la que perdió por 2-0 contra Everton en 1984.

Publicidad

El primer tanto de los Lobos llegó originado en un córner, cuando la bola fue jugada en corto para el portugués Diogo Jota y su centro fue cabeceado a la red por Doherty (36).

Los Wolves pusieron las cosas más difíciles al Watford cuando el mexicano Jiménez, el fichaje récord del club, tras controlar con el pecho, realizó un acrobático remate para superar al portero brasileño Heurelho Gomes, después de un centro de Doherty (62).

Publicidad

Festejo con tinte mexicano

Para festejar su bonito gol, el internacional mexicano se puso una máscara de lucha con los colores de su equipo, amarillo y negro, con los hinchas de Wolves entregados a Jiménez.

Pero Deulofeu, que había entrado en el minuto 66, acortó distancias con un gol magistral. El balón le llegó en una esquina del área y con un globo con efecto colocó el balón por encima de defensas y portero rivales.

En el último suspiro del descuento, el belga Leander Dendoncker derribó dentro del área a Deeney, un penal que confirmó el VAR, y el propio Deeney puso la igualada que forzaba la prolongación (90+4).

Ya en la prolongación, Deulofeu, perla de la cantera barcelonista, catalogado en su día como heredero de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, superó en un contragolpe al portero rival, John Ruddy, con un disparo cruzado desde la derecha (104).

Publicidad

Watford, que tiene como aficionado más conocido al cantante Elton John, había fracasado cinco veces de seis en semifinales de la competición, por lo que concluye brillantemente su buena temporada, que le podría permitir terminar en la primera mitad de la tabla de la liga inglesa, donde ocupa la décima posición.

La derrota fue cruel para Wolverhampton, que nunca fue verdaderamente dominado, y que acarició su segunda final de Copa de Inglaterra desde 1960, donde ganó al Blackburn (3-0).

La temporada también es buena para los Wolves, que ocupan la octava posición en la Premier y también pueden terminar en la parte alta de la tabla, después de haber ascendido esta temporada. (D)