No hay territorio hostil que intimide a Macará. Es esa la premisa a la que deberá prestarle atención Emelec cuando reciba al elenco ambateño –invicto y efectivo de visita en esta campaña– esta tarde, en el estadio George Capwell.

Los pupilos de Paúl Vélez registran un rendimiento del 83,33% fuera del Bellavista en el Campeonato Nacional, toda vez que ganaron diez de doce puntos en juego cuando salieron de Ambato. Y en general, Macará no ha caído este año.

Dicha estadística no considera que el pasado 28 de febrero se impusieron categóricamente por 3-0 al Guabirá en Bolivia, en la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Publicidad

En adición, los celestes solo recibieron un gol de visita. Fue en la fecha 1, frente a Guayaquil City (1-1) en Samanes.

No obstante, el plantel guaytambo tendrá que prescindir hoy del guardameta estelar Javier Burrai. El argentino aún no se recupera de una dolencia.

En tanto, en la tienda azul se deberá poner mayor énfasis en la ofensiva, pues en sus últimos seis compromisos (entre LigaPro y Copa Libertadores) apenas anotaron dos goles. Y ambos se dieron en un mismo partido, contra El Nacional (2-1), el 17 de febrero anterior.

Publicidad

“Tenemos que recuperarnos lo más rápido posible”, avisó el defensa central Jordan Jaime.

Con miras al próximo duelo por el torneo continental, el jueves ante Deportivo Lara, el estratega Mariano Soso planteará un elenco alterno hoy.

Publicidad

Se prevé que el artillero estelar Bryan Angulo no salte al campo del Capwell como titular y dé paso al segundo delantero Daniel Angulo, quien no ha anotado ni un solo gol en lo que va de esta temporada.

Una vez iniciada la fecha 8, Emelec se ubica décimo en la clasificación, en la que registra tres triunfos, un empate y tres derrotas. Macará, en tanto, es el líder con cinco victorias y dos empates. Los celestes solo recibieron un gol en el año. (D)

Probables alineaciones

EMELEC

Dreer; Paredes, Jaime, Vega, Johnson; Arroyo, Quiñónez; Rojas, Matamoros, Arce; D. Angulo. DT: Mariano Soso.

Publicidad

MACARÁ

Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Manchot, L. Quiñónez; Gómez, Rizotto, Arce, Arboleda; Champang, Estrada. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Luis Quiroz.

Hora: 16:15.

Estadio: George Capwell.

Transmisión: GolTV. (D)