La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto "vanguardista" comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El estadio, inaugurado hace 72 años, tendrá un techo retráctil y un remozamiento de la fachada para modernizar su aspecto.

Además, el renovado Bernabéu tendrá una pantalla de video de 360 grados y una nueva sección de gradas, aunque se espera que la capacidad se mantenga en 80.000 personas.

Publicidad

La reconstrucción durará tres o cuatro años. El club dijo que el trabajo no afectará los partidos del equipo, toda vez que la mayoría de los trabajos se realizarán durante el receso de verano.

El primer paso será la demolición de un centro comercial que será convertido en una plaza pública junto al estadio, en el barrio madrileño de Chamartín.

Las torres de acceso, una de las características más notables del estadio, estarán cubiertas por una nueva fachada de acero cuando sean completadas las labores.

Publicidad

El Madrid comenzó a trabajar en el proyecto del estadio en 2009. Hace tres años, el club dijo que el objetivo era finalizar el nuevo estadio para el 2020, a un costo estimado inicialmente en 400 millones de euros (450 millones de dólares).

Pérez dijo que desde 2000, Real Madrid ha invertido más de 250 millones de euros (280 millones de dólares) en el estadio, que fue inaugurado en 1947. (D)

---- ¡Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu! #HalaMadrid pic.twitter.com/80Mvkm0aDO