Juan Cornejo, de 53 años, oriundo de Balzar, completó el séptimo título en su cuenta personal, luego de ganar la última competencia de la Regata entre Guayaquil y Vinces.

Para Cornejo, quien empezó a los 15 años (hoy tiene 53) en este tipo de competencias, si bien al recorrido lo considera fácil, porque ya lo conoce, lo más difícil es tener como rivales a pilotos jóvenes de 22, 24 o 26 años. “El que llegó atrás mío en esta última prueba (Gonzalo Mosquera), tiene 26 años”.

El siete veces campeón de la regata señala que todo hombre tiene su vicio y para él es correr en su bote y lo hace porque le gusta. “Es un vicio, mi hobby porque soy mecánico (de motores fuera de borda) y paso encerrado en mi taller”.

Publicidad

Sobre sus inicios dice que empezó en las regatas a nivel nacional en Borbón, Quinindé (Esmeraldas), Pichincha (Manabí) y como recién empezaba nunca le fue bien. “Cuando uno recién comienza, es difícil que le vaya bien, pero luego ya volamos y a los 19 años ya gané mi primera carrera en una prueba que es muy tradicional entre Pichincha-Balzar-Pichincha”.

Cornejo dice que ha participado en varias pruebas en homenaje al Día de la Madre, del Padre y Sábado de Gloria. “Justo ahora me preparo para esta nueva competencia que es una tradición entre Pichincha y Balzar”, refirió el campeón.

Cornejo agrega que esta nueva prueba, que se efectuará el próximo 20 de abril, es diferente porque llevan dos personas en las embarcaciones y el tiempo estimado para completar los 65 millas (104 km) es de 1 hora y 35 minutos.

Publicidad

Para el recorrido entre Guayaquil y Vinces, que tiene una distancia de 80 millas náuticas (128 km), donde solo va un piloto, Cornejo puso un tiempo de 1 hora y 19 minutos.

El campeón señala que a pesar de que el premio fue de $1.500, eso no cubre la inversión que hace para tener en óptimas condiciones su bote y el motor fuera de borda.

Publicidad

Reconoce que no recibe ayuda de ninguna institución y más de personas particulares como Carlos Anchundia, Álex Zambrano (alcalde de Balzar), Jesús Párraga (La Casa del Constructor) y de la gente del campo.

Admirador de Leopoldo Rugel (+), el siete veces campeón quiere que su hijo de 13 años, Juan Cornejo García, siga su legado. (D)

 

49

Publicidad

CORREDORES

Esa es la cifra de pilotos que estuvieron en la línea de partida para cubrir la Regata entre Guayaquil y Vinces, que fue dominada por Juan Cornejo, corredor de Balzar.

 

Lo importante que a uno le gusta este deporte. No importa el valor del premio económico porque lo que se gana no cubre todos los gastos que se hacen".

Juan Cornejo, campeón de regata Guayaquil-Vinces