La falta de contundencia de sus jugadores provocó este sábado que Barcelona tenga que conformarse con un empate a 1 con Liga de Quito en la séptima fecha de la LigaPro.

Fidel Martínez puso en ventaja a los locales a los 24 minutos, mientras que el uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 84m, concretó la igualdad.

Los toreros resignaron un punto producto de sus errores, en especial en lo referente a la definición. Sus jugadores gozaron de oportunidades, sin embargo, fallaron frente al arco de Adrián Gabbarini.

Publicidad

Los primeros instantes del duelo, los dirigidos por Guillermo Almada llegaron al área universitaria por intermedio de Martínez que trató de conectarse con el colombiano Óscar Estupiñán, de pobre accionar.

A los 21, por la izquierda, el zaguero Mario Pineida, que se había lanzado al ataque, ingresó al área rival y tras dejar en el camino a tres zagueros albos, su disparo se fue desviado.

En una rápida salida, Christian Alemán cedió un pase a profundidad para Martínez, que dentro del área universitaria sacó un zapatazo que no pudo ser alcanzado por el meta visitante y concretó la ventaja de los guayaquileños (1-0).

Publicidad

De ahí en adelante, los quiteños intentaron reaccionar, pero no tenían claridad en las salidas a campo contrario. Sin embargo, el uruguayo Aguirre se dio formas para inquietar el pórtico defendido por el arquero Máximo Banguera.

En la segunda parte, Barcelona se mostró más incisivo en ataque, pero al igual que en el primer tiempo, sus jugadores fallaron en la definición.

Publicidad

Tanto Alemán como Martínez llevaron peligro al arco albo, pero no pudieron concretar por su falta de precisión.

Por otro lado, el colombiano Óscar Estupiñán, mostró poco y fue controlado fácilmente por los universitarios que mostraron un orden defensivo y su marca en el medio sector presionó a los dueños de casa.

A los 60m, el delantero cafetero estuvo cerca de ampliar el marcado cuando, en un tiro libre cobrado por Matías Oyola, que había ingresado a la variante, cabeceó contra el piso pero su remate pasó cerca del pórtico de Gabbarini.

Liga de Quito apeló al contraataque con rápidas salidas generadas por Andrés Chicaiza que tuvieron como receptor al uruguayo Aguirre, que complicó a los zagueros barcelonistas que también estuvieron erráticos en la marca.

Publicidad

A los 64m, en un contragolpe, Martínez cedió la pelota para Alemán, este a pura velocidad superó la marca de los zagueros quiteños e ingresó al área y solo ante Gabbarini, se apresuró al remate y mandó la pelota afuera del campo.

Liga de Quito se defendía con orden y en los decuidos defensivos de los canarios llevaba peligro al arco de Banguera.

Cuando se jugaban 72 minutos, Jacob Murillo, que había ingresado al cambio, puso un centro para Aguirre y este cabeceó, la pelota pudo ser atajada por el arquero Banguera.

Barcelona parecía conformarse con la mínima diferencia y fueron los albos los que se aprovecharon de esto. A los 84m, José Cazares puso una pelota en profundidad para Aguirre, que sobró la marca de Xavier Arreaga y con un remate por el centro dejó sin reacción a Máximo Banguera y logró el empate a 1 para la visita. (D)