Este viernes, a través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que Deportivo Quito quedó desafectado de la primera edición de la Copa Ecuador por "encontrarse suspendido por falta de pago a diferentes acreedores".

"La suspensión de un club, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 226 del Reglamente del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, determina la imposibilidad de ejercer sus derechos, la de no poder participar en los organismos nacionales de fútbol profesional y en las competencias organizadas bajo el contro del comité ejecutivo", agregó la FEF.

De esta manera, el equipo que tomará el lugar dejado por Deportivo Quito es Club Mineros Sporting Club "por tener la siguiente mejor ubicación en la tabla de posiciones acumulada de la Copa Ecuador", explicó la Ecuafútbol.

Publicidad

Para llegar a los 16avos de final del torneo, los de la Plaza del Teatro dejaron en el camino al América de Ambato en la primera fase y al Mineros de Guaranda en la siguiente instancia. 

Luego de lo ocurrido con Deportivo Quito, el Directorio de la Ecuafútbol pidió a todos los equipos clasificados a la próxima fase de la competición entregar un certificado, en el que se compruebe que el club está al día en sus obligaciones económicas para poder disputar el torneo que organiza la FEF. 

El sorteo de la fase final de la Copa Ecuador se realizará el martes 2 de abril. (D)

COMUNICADO | @SDQUITO desafectado de la Copa Ecuador. pic.twitter.com/Fb2R9CGpwq