En condición de líder y clasificado al hexagonal, la selección de Ecuador encarará hoy la fecha final del Grupo A del Sudamericano sub-17 Perú 2019, en la que medirá al anfitrión inca, en un duelo de selecciones que no han perdido en esta llave.

La Tri comanda su serie con 7 puntos, y el DT Javier Rodríguez indicó que pondrá “a los mejores” para seguir ahí. Detrás de Ecuador se ubican Perú con 5 puntos y más 2 goles de diferencia, Venezuela (5 -1), Chile (4 +2) y Bolivia (0 -5).

El estratega ecuatoriano, además, reflexionó que ir con los titulares “es una cuestión de ética”. Argumentó: “Lo más seguro es que de nuestro resultado van a depender las clasificaciones de otras selecciones”.

Publicidad

No se equivoca. Si Ecuador golea por una diferencia de cuatro goles a los incas, este último quedará eliminado.

Además del Ecuador-Perú, el Grupo A tendrá el juego entre Chile y Bolivia (17:10).

En el Grupo B, Uruguay es el líder (7 +4). Le siguen Brasil (4 +1), Argentina (4 -2), Paraguay (1 -1) y Colombia (0 -2).

Publicidad

Los tres mejores de cada grupo clasificarán al hexagonal final. El certamen Sudamericano otorga cuatro cupos al Mundial Brasil 2019.

Perú: Sandi; Racchumick, Caipo, Celi, De la Cruz; Grimaldo, La Torre, Llontop, Figueroa; Montoya, Aguilar. DT: Carlos Silvestri. 

Publicidad

Ecuador: López; Morán, Hincapié, Cabezas, H. Delgado; Farfán, P. Delgado, Plúas, Mercado; Mina, Mejía. DT: Javier Rodríguez.

Árbitro: Por definir.
Hora: 19:30.
Estadio: San Marcos, de Lima.
Transmite: GolTV (D)