El Inter y el Milan están cerca de anunciar un proyecto conjunto para un nuevo estadio, lo que descarta la posibilidad de una remodelación en el San Siro.

El director general del Inter, Alessandro Antonello, comentó al diario Gazzetta dello Sport que los equipos acordaron que la mejor forma de proseguir era construir un nuevo estadio junto al San Siro, que es propiedad de la ciudad, y posteriormente demoler el viejo inmueble.

“El Inter y el Milan están trabajando juntos. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero es el momento indicado. Pronto informaremos a la ciudad nuestra decisión conjunta. Milán necesita un estadio digno de las mejores ciudades europeas”, comentó Antonello.

Publicidad

El San Siro, cuyo nombre oficial es Estadio Giuseppe Meazza, abrió sus puertas en 1926 y ya ha tenido varias remodelaciones. Modernizar de nuevo el San Siro podría tomar más tiempo y dinero que construir un nuevo estadio, además de que requeriría que el Inter y el Milan jueguen en otro sitio durante las labores de construcción.

Fuen en dicho escenario donde se disputó la final de la Liga de Campeones 2015-16, en la que el Real Madrid se adjudicó el torneo europeo de clubes contra el Atlético. También fue sede de las definiciones de 2001, 1970 y 1965.

San Siro además albergó otros eventos deportivos como la Eurocopa 1980 y las ediciones de 1934 y 1990 de la Copa Mundial de la FIFA. (D)