¡Schumacher a bordo de un Ferrari! Esa frase volverá a retumbar en todo el planeta el próximo martes 2 de abril cuando Mick, el hijo del séptuple campeón, se suba por primera vez a un auto contemporáneo de la escudería italiana en la que brilló Michael durante una década.

El corredor de 20 años participará del test que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Baréin destinado a promocionar jóvenes pilotos. El 2 de abril estará a bordo de un Ferrari –teniendo en cuenta que fichó para la "Driver Academy" de dicha escudería a comienzos de este año– y el día siguiente se subirá a un Alfa Romeo (ex Sauber), anunciaron este martes las dos escuderías.

"Estoy más que contento", afirmó el joven piloto alemán, citado en un comunicado. Estos ensayos son una "gran experiencia", añadió el piloto que ya estuvo a bordo de un bólido de Fórmula 1 en 2017, pero era un antiguo monoplaza que condujo su padre.

Publicidad

Esta prueba dirigida a pilotos promisorios será luego de disputarse el GP de Baréin, donde Michael ganó la primera edición en la temporada 2004. El circuito de Oriente Medio cobijará la segunda fecha de la Fórmula 1 tras la victoria del finlandés Valtteri Bottas en el GP de Australia.

Más allá de haberse sumado a las filas de "ilcavallino rampante", el heredero de Michael será protagonista este año de la Fórmula 2 a bordo de un "Prema Powerteam". También hará su estreno allí este fin de semana en Baréin.

Tras lograr dos subcampeonatos en Fórmula 4 y quedarse con el título en 2018 del Campeonato Europeo de Fórmula 3, Mick despertó el interés de las grandes escuderías aunque finalmente decidió unirse a las filas de Ferrari. De esa Academia de pilotos, que nació en 2009, surgieron distintos corredores de Fórmula 1 como el francés Jules Bianchi, el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc, entre otros.

Publicidad

El nombre de Schumacher está estrechamente ligado al de Ferrari ya que su padre consiguió cinco de sus siete títulos mundiales en F1 con la Scuderia (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). (D)