Se cumplió la cuarta válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 en el Kartódromo Cotopaxi.

Los pilotos cumplieron un recorrido de 1.600 metros aproximadamente, y según la Federación Ecuatoriana de Karting, esta variante del circuito será la misma que se usará en el Panamericano de julio.

Luego de las prácticas del sábado 16 de marzo, la jornada del domingo 17 de marzo se inició con el reconocimiento de la pista y corrida la final, en la categoría micro rok se impuso de manera categórica el peruano Mariano López, que hasta el momento ha sido el mejor piloto de esta serie, ganando las cuatro carreras.

Publicidad

El ritmo impuesto por López dejó sin posibilidades a sus escoltas. Diego Rodríguez, de Carchi, que fue segundo, y de Alejandro Segovía, de Cotopaxi, que finalizó tercero.

En la mini rok hubo varios duelos entre los 13 pilotos participantes. El vencedor fue el capitalino Rafael Terán, que dejó la segunda casilla a su coterráneo Stéfano Vivanco; mientras que Santiago Bolaños, de Colombia, fue tercero.

En la junior rok se impuso Jerónimo Berrio, de Colombia, después de una interesante remontada, ya que partió desde el último casillero; el segundo lugar fue para Paúl Andrade, de Pichincha; y tercero finalizó Martín Arias, de Pichincha.

Publicidad

La categoría expert rok proclamó vencedor al experimentado Jorge Matos, de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se impuso en dos de las tres mangas y doblegó la hegemonía de Camilo Rivera, de Pichincha, quien arribó segundo. El tercer lugar fue para Diego Villacís, también de Pichincha.

Más resultados

Publicidad

En la división expert plus, el podio fue así: 1. Pablo Cevallos, Pichincha; 2. Ernesto Ramia, de Pichincha; y 3. Eduardo Freire, de Tungurahua.

En la monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton ganó el ambateño José Ortiz y dejó el segundo casillero a Diego Villota, de Pichincha.

En la shifter rok sénior se impuso el campeón José Enrique Brito, de Pichincha. (D)

 

Publicidad

Velocidad

En la pista

Nueva competencia

La quinta carrera del Campeonato nacional de karting se realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril en la pista del Kartódromo Cotopaxi, considerado por los entendidos como el mejor circuito permanente de velocidad del Ecuador y uno de los mejores de Sudamérica.