El delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler afirmó la mañana de este lunes estar "feliz y contento" de regresar al Ecuador, para jugar por Independiente del Valle, después de haber militado por última vez en el 2012 en Liga de Quito.

"Agradezco a los directivos por tenerme en cuenta, por haberme buscado hace seis meses, pero ahora se llegó a dar y espero con trabajo retribuirle todo a esta institución", apuntó el Taca Bieler, que firmó un contrato por lo que resta del 2019.

Sin tener lesiones graves, el futbolista, de 35 años, aseguró que llega después de un "semestre bueno" para unirse a un "gran grupo de jugadores", donde tendrá que "pelear el puesto".  Hoy se realizó los chequeos de esfuerzos físicos, según publicación del club.

Publicidad

--‍----Houston estamos ✅ pic.twitter.com/FVVEQP6oPm

Lo más reciente de Bieler fue su estadía en San Martín de Tucumán, en el cual anotó 4 goles en 24 partidos en la Superliga; el club descendió a la Nacional B de Argentina.

El técnico Ismael Rescalvo resaltó las "condiciones futbolísticas" de Bieler, y se mostró optimista de que "ayudará a crecer el rendimiento" del equipo. "A partir de eso vamos a luchar por metas ambiciosas que nos hemos trazado", acotó.

El Taca Bieler es recordado en el Ecuador por ser un goleador con la camiseta de Liga de Quito, en varias etapas, y con el cual ganó la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, además de títulos locales. 

Publicidad

Luego del 2012, el futbolista tuvo varios intentos frustrados por regresar a Liga, pero no se concretó y más bien terminó en cruces de palabras con los dirigentes del club.