Los Dallas Mavericks aplastaron este sábado a los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks derrotaron a los Philadelphia 76ers en una jornada llena de sorpresas en la NBA.

El novato esloveno Luka Doncic, con su sexto triple-doble de la campaña, lideró a los texanos a una apabullante victoria 126-91 en casa de los vigentes campeones, que no pudieron contar con su base estrella Stephen Curry.

Antes, una canasta decisiva a falta de 0.1 segundos para el final del rookie Trae Young había dado el triunfo a los Hawks 129-127 frente a los Sixers.

Publicidad

Dos de los equipos con el peor récord de la liga dieron así la sorpresa frente a dos rivales que aspiran al título cuando quedan apenas una decena de encuentros antes del final de la temporada regular.

En Oakland, los Warriors echaron en falta a Curry, Kevin Durant (9/25) y Klay Thompson (4/13) vivieron una noche aciaga en el lanzamiento y los Mavericks dominaron la contienda prácticamente desde el principio, con un parcial de 74-46 al descanso.

Liderados una fecha más por el prodigio Doncic, autor de 23 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes en apenas 27 minutos, los de Dallas sellaron un triunfo de mérito antes los máximos favoritos a revalidar el anillo.

Publicidad

Mientras, en Atlanta, los Hawks terminaron imponiéndose a los Sixers en un choque en el que Young definió la contienda con una flotadora casi sobre la chicharra.

Young y Doncic luchan codo con codo por hacerse con el premio al Rookie del Año después de que ambos fueran intercambiados en la misma noche del Draft del año pasado.

Publicidad

Además, los Charlotte Hornets, con 36 puntos de su base estrella Kemba Walker, vencieron a los Boston Celtics 124-117 con ocho tantos y siete capturas como suplente del pívot español Willy Hernangómez.

Las Abejas borraron una desventaja de 18 unidades en el último cuarto para sumar un importante triunfo ante los Verdes en sus aspiraciones por estar en playoffs.

Walker firmó 18 de sus 36 puntos en los últimos 12 minutos, atrapó 11 rebotes y repartió nueve asistencias en total.

Además, convirtió un tiro decisivo cuando su equipo perdía 115-117 a menos de un minuto y medio para la conclusión de la contienda.

Publicidad

Con esta victoria, los Hornets siguen en la décima posición de la Conferencia Este, con un récord de 33 victorias y 39 derrotas, a dos juegos y medio de los Miami Heat, que ocupan el octavo y último puesto que da acceso a la postemporada (36-37).

Los de Florida también ganaron su partido 113-108 ante los Washington Wizards, con seis de sus jugadores por encima de la decena de puntos, entre ellos Dwyane Wade, con 20 saliendo desde la banca.

Los Celtics, por su parte, siguen desaprovechando oportunidades de trepar en la tabla y continúan quintos de esa misma zona con un balance de 43-30.

En los dos últimos partidos de la jornada, los Portland Trail Blazers batieron 117-112 a los Detroit Pistons y los Sacramento Kings se deshicieron 112-103 de los Phoenix Suns. (D)