Luego de un debut sin mucho brillo, la selección de Ecuador intentará sacar a flote todas sus virtudes para ganar en la segunda jornada del Sudamericano sub-17 que se juega en Perú, en la cual se medirá esta tarde (17:10) con una Bolivia, que no tendrá a su técnico, el ecuatoriano Sixto Vizuete, quien tuvo que viajar a Quito por una calamidad familiar.

El equipo del técnico Javier Rodríguez mostró poco en ofensiva en el primer tiempo contra los llaneros. Situación que mejoró luego del descanso, y en algunas oportunidades inquietó el arco de Jesús Vega.

Cuando parecía que el empate sin goles era un hecho, llegó el tanto tricolor a través de Adrián Mejía (85m). El festejo era de victoria, ya que el tiempo terminaba. Mas, a renglón seguido José Luis Peña sentenció el marcador (88m).

Publicidad

De lo visto, los juveniles tendrán que mejorar para alcanzar lo hecho por la Tricolor sub-20 (campeón sudamericano), reto impuesto por algunos de los futbolistas.

Para el juego de hoy no se descarta que el DT Rodríguez haga cambios en la alineación, pues el nivel mejoró ante Venezuela con las variantes.

Ecuador, en la primera fecha, saltó a la cancha del estadio San Marcos de Lima con Joan López; Jordan Morán, Piero Hincapié, Roberto Cabezas, Jeremy Farfán; Edwin Valencia, Adrián Mejía, Erick Pluas, Patrickson Delgado; Jhon Mercado y Hanssel Delgado. Luego, ingresaron Johan Mina, Neicer Acosta y Pedro Vite.

Publicidad

El rival de la selección sub-17 de Ecuador es una impredecible Bolivia, que descansó en la primera jornada, y que en dos de los últimos comprobatorios cayó 3-0 y 3-1 ante Perú.

El ecuatoriano Sixto Vizuete es el líder del cuerpo técnico boliviano, pero con seguridad hoy dirigirá su asistente César Zambrano, ya que Vizuete viajó a Quito para acudir al sepelio de su hija Katherine.

Publicidad

“El objetivo nuestro es ganar, no somos menos que nadie. Los muchachos están comprometidos”, destacó Vizuete antes de viajar a Lima.

Otro empate en Grupo A

En el cierre de la primera fecha, Perú y Chile igualaron a cero.

Con estos resultados, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile suman 1 punto; Bolivia, 0.

Publicidad

 

Detalles

Sudamericano sub-17

Perú ante Venezuela

Además del partido entre Ecuador y Perú, la segunda fecha del Grupo A tendrá el duelo Perú-Venezuela.

Brasil, último campeón

La selección de Brasil, que anoche medía a Paraguay por el Grupo B, es el monarca vigente del certamen. Subcampeón es Chile. (D)