Los errores del 'Bolillo' Gómez en la selección de Ecuador ante Estados Unidos

Los errores del
Los errores del
Robert Arboleda de Ecuador persigue a Arriola, de buen nivel en Estados Unidos. AP
Roberto Espinoza Mogro
22 de Marzo, 2019 - 13h26
22 Mar 2019 - 13:26

Desde que comenzó la segunda era de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la selección de Ecuador, la afición ha exigido que se convoquen a jugadores que destaquen en sus clubes para consolidar una idea de juego previo a la Copa América de Brasil y las Eliminatorias a Catar 2022.

Ante esto, el DT ha respondido con sarcasmos e insultos: “Es que hay unos ignorantes, que ya aprendieron y se la saben todas”. Ayer, estas palabras rebotaron contra él tras la derrota 1-0 ante Estados Unidos, en Orlando.

Se pudo haber perdido “jugando bien” ante los norteamericanos, sin embargo, Ecuador no mostró nada; fue un desorden absoluto producto de elementos que no tienen el nivel para estar en el equipo.

Algo que reprochan los hinchas y llegan a comparar con el desastroso desenlace que tuvo la campaña del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, empecinado en contar con futbolistas que eran suplentes en sus equipos, llenos de caprichos y enemistados con el expresidente de la FEF, Carlos Villacís.

Se aferra a los caudillos

Sigue insistiendo con jugadores que fueron parte de la debacle de la pasada eliminatoria y superan los 30 años como Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier y Antonio Valencia. Todos ellos, por su edad, no llegarán al Mundial 2022.

No apuesta por el cambio

Dejó en la banca a Xavier Arreaga (Barcelona), Jefferson Intriago (Liga de Quito) y Ángel Mena (León de México), quienes tienen regularidad y son figuras. Mena cumple una estupenda campaña con los felinos.

Medio campo, sin ideas

Apostó por Sebastián Méndez, quien solo es el apellido y no tienen el extraordinario nivel que mostró su tío, Édison Méndez; y por el errático Carlos Gruezo, que volvió a mostrar su deficiencia para marcar y distribuir el juego, ya evidenció en anteriores procesos que no está a la altura de los añorados Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, expupilos del 'Bolillo'; y Segundo Castillo.

Sin delantero de oficio

La ausencia por lesión de Enner Valencia, de Tigres de México, dejó solo al joven Leonardo Campana, goleador del Sudamericano sub-20, como único delantero en punta y se olvidó de llamar a un hombre de área como Bryan 'Cuco' Angulo de Emelec. También pudo haber convocado a Miler Bolaños, Vinicio Angulo o Érick Castillo, con un nivel casi a la par de Enner.

Pero prefirió ubicar a Romario Ibarra, que destaca por las bandas, como atacante; y el gran error fue alinear a Renato Ibarra por la izquierda, cuando en el América deslumbra por la derecha; todo esto para dar espacio a Toño Valencia, inactivo desde hace meses por una lesión y de muy bajo nivel anoche.

Se espera para el martes (19h30) un cambio radical en la Tricolor ante Honduras y también para las futuras convocatorias. (O)

Los errores del 'Bolillo' Gómez en la selección de Ecuador ante Estados Unidos
Fútbol Internacional
2019-03-22T15:33:59-05:00
Ecuador mostró un bajo nivel en la derrota 1-0 ante Estados Unidos.
El Universo

Lo más leído