La selección colombiana de fútbol venció este viernes 1-0 a Japón en un partido amistoso de preparación para la Copa América de Brasil que marcó el inicio del portugués Carlos Queiroz como entrenador del equipo cafetero.

El gol que le dio la victoria a Colombia en Yokohama fue convertido en el minuto 63 por el delantero Radamel Falcao García, de tiro penal, después de una discutida mano dentro del área de un jugador japonés.

El delantero llegó a 33 anotaciones con la camiseta colombiana, ratificándose como el máximo goleador en la historia de la selección nacional.

Publicidad

En el primer tiempo, Japón fue superior física y futbolísticamente frente a una Colombia que fue errática en el manejo y la entrega del balón.

En el segundo tiempo, Queiroz replanteó el juego y el equipo cafetero asumió el control del partido, atacó y controló a la selección japonesa que intentó sacar provecho de la velocidad de sus delanteros para llegar frente al arco de Colombia.

"Estamos muy contentos. Hoy Colombia ha jugado con mucha personalidad, mucho criterio al momento de tener la pelota. Al final sacamos este partido que nos sigue dando confianza", dijo Falcao García al término del partido.

Publicidad

Colombia jugará el próximo martes un partido amistoso contra Corea en Seúl.

En la Copa América la selección colombiana enfrentará a Argentina, Paraguay y Qatar en el Grupo B.