Este jueves, el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA anunció que ha encontrado "culpable de aceptar sobornos" a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según la nota publicada en la página oficial de la FIFA, la investigación del extitular de la FEF se vincula "a los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la CONMEBOL" como la Copa América y Copa Libertadores.

El organismo explicó que el exmandamás del fútbol ecuatoriano infringió "el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA".

Publicidad

De esta manera, Luis Chiriboga, quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de lavado de activos, "se lo ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional", anunció FIFA.

Además, la Comisión de Ética le impuso una multa de un millón de dólares al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (D)