El delantero Claudio Bieler, argentino nacionalizado ecuatoriano, de 35 años, aceptó una propuesta de Independiente del Valle, y su regreso al Ecuador es un hecho.

El retorno del Taca será después de seis años. En el 2012 jugó en Liga de Quito, club con el cual alcanzó la gloria al ganar la Copa Libertadores de 2008, la Sudamericana y la Recopa, estas últimas en el 2009.

"Nos enteramos que Claudio viene y estamos contentos porque sabemos la clase de jugador que es. Lo demostró en Liga de Quito", declaró el arquero del negriazul, Hamilton Piedra, en una entrevista con la emisora Sonorama.

Además, Bieler reaccionó con un 'me gusta' a una publicación en Twitter que da como un hecho su incorporación a Independiente.

Publicidad

El atacante es recordado por los hinchas de Liga de Quito, debido a que destacó en la consecución de la Libertadores. Aparte, fue goleador del torneo ecuatoriano 2009 (22 goles) y de la Copa Sudamericana 2009 (8 tantos). En el 2012, su último año como albo, anotó 20 dianas en 36 juegos.

Luego, tuvo altibajos en su rendimiento en Kansas City, Quilmes y Belgrano.

En el 2017 llegó a San Martín de Tucumán, de la Nacional B de Argentina, y fue baluarte en el ascenso a la Superliga. Marcó 16 goles.

En esta temporada su rendimiento no fue el mejor y apenas anotó 4 goles en 24 partidos, según información publicada por Olé de Argentina. "El punta estuvo en una polémica guerra de declaraciones cruzadas con su exentrenador Walter Coyotte", añadió el medio.

En el ocaso de su carrera, Bieler querrá convertirse en el líder del ataque de Independiente, que en seis juegos suma 9 goles.

El artillero, en algún momento, aseguró que de regresar al Ecuador solo lo haría para vestir la camiseta de Liga, pero después cambió de opinión y dijo que solo hay un club por el cual no ficharía en el país. No citó el nombre, pero el futbolista ha mantenido un enfrentamiento en las redes sociales con dirigentes e hinchas de Barcelona SC. (D)