Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro

Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro
Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro
El millonario Billy Arce (d) celebra su gol con Carlos Orejuela. Jorge Guzmán
Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro
MACHALA. Pedro Pablo Velasco (c), felicitado por sus compañeros. Jorge Peñafiel
19 de Marzo, 2019 - 00h00
19 Mar 2019 - 00:00

La alegría volvió. Barcelona y Emelec se espabilaron en la reciente fecha de la LigaPro y golpearon fuerte en sus respectivos compromisos, con sendos triunfos a sus arcas.

Tras dos derrotas consecutivas, el elenco de Guillermo Almada supo encauzar el ambiente de localía que vivió en el estadio 9 de Mayo de Machala, el domingo, y se impuso a Fuerza Amarilla con tres dianas (0-3) en la segunda mitad.

Los pupilos de Mariano Soso, en cambio, se envalentonaron y dieron vuelta a una desafortunada desventaja en el George Capwell y vencieron finalmente por 2-1 a El Nacional.

A pesar de que tanto canarios como eléctricos se ubican sextos y novenos, respectivamente, los recientes tres puntos a su favor llenan de tranquilidad a sus entrenadores.

Almada y Soso tendrán ahora un fin de semana extra (el siguiente hay elecciones seccionales en Ecuador) para reformular sus planes de acción, de tal forma que en su retorno tengan claro cómo seguir su camino hacia la cima.

‘Cuando se trabaja honestamente, los resultados llegan’, dice Almada

Para Guillermo Almada, Barcelona necesitaba “imperiosamente ganar”. Lo consiguió el domingo pasado en Machala, frente a Fuerza Amarilla y por un deslotado marcador: 3-0.

Antes, el elenco canario había caído en dos ocasiones seguidas, ante Independiente del Valle (3-0) y en el Monumental contra Universidad Católica (1-2), derrotas “inmerecidas”, a criterio del técnico torero.

“Yo mantengo la tranquilidad de que cuando uno trabaja honestamente sabe que tarde o temprano aquello da resultados”, dijo el estratega uruguayo luego de la reciente victoria en el estadio Nueve de Mayo. “No merecimos haber perdido antes, pero a veces hay que emplear otras armas para ganar”.

Según Almada, Barcelona mejoró en el segundo tiempo frente a los orenses. Fue entonces cuando el plantel canario consiguió las anotaciones de Pedro Pablo Velasco, Fidel Martínez y Christian Alemán.

Sin embargo, el técnico no cree que la diferencia haya sido justa: “Nos llevamos un triunfo muy valioso, difícil y seguramente Fuerza Amarilla va a ganar muchos puntos aquí. No creo que porque hayamos ganado 3 a 0 esa sea la diferencia entre equipo y equipo”.

En este sentido y a pesar de que existen “errores que corregir”, el timonel charrúa destacó la variación estratégica de cara a los segundos 45 minutos de aquel encuentro: “Pudimos encontrar los goles, que en definitiva son el cambio táctico que existe en un partido”.

El triunfo en Machala les permite a los toreros ubicarse en zona de clasificación a playoffs, una vez transcurridas seis jornadas de la Liga Pro. Así, Barcelona se posiciona sexto con diez puntos (+4 DG).

En la próxima fecha, el sábado 30 de marzo (el siguiente fin de semana no habrá jornada debido a las elecciones seccionales en Ecuador), Barcelona recibirá a Liga de Quito (8º) en el Monumental.

Soso: ‘No puedo hacer más que felicitar a mis futbolistas’

“Muy contento” por los jugadores de Emelec se reconoció el entrenador argentino Mariano Soso, luego del triunfo del local en el estadio George Capwell frente a El Nacional (2-1).

No tengo otra expresión que felicitar a mis futbolistas por el nivel de eficacia con el cual lo hicieron: asumimos riesgos al jugar en espacios cortos en ofensiva, y en espacios grandes en momentos defensivos”, exteriorizó el técnico millonario.

Frente a los puros criollos, los eléctricos se reencontraron con el triunfo en la Liga Pro, tras haber empatado sin goles en sus últimas tres presentaciones, tanto en el campeonato como en la Copa Libertadores.

Soso exteriorizó: “El equipo (millonario) mostró un control absoluto, de inicio a fin. Nos vimos con superioridad (de rendimiento de juego), pero erráticos en el último tercio del campo. Había dos caminos (luego del medio tiempo): o abandonar la idea ante un camino hostil, o sostenerla y volverla más agresiva”.

Para el entrenador de los azules, Emelec “mostró un mejoramiento notorio en cuanto a producción (de ocasiones de gol)”, pese a haber jugado “en un clima muy hostil” luego de que Ronaldo Johnson anotó en propia meta al minuto 35.

“Fue una muestra de rebeldía (la reacción de los eléctricos en el segundo tiempo), que la componen el juego, el carácter y la perseverancia. Fue un equipo muy insistente. Reconozco y valoro la interpretación y la entrega de los futbolistas en este partido”, agregó Soso.

El equipo millonario se ubica noveno en la clasificación del torneo nacional, en el que acumula diez puntos (+2 DG).

En la próxima jornada, el elenco de Soso visitará a Independiente del Valle, en Sangolquí. “Tenemos tiempo para trabajar”, apuntó el entrenador argentino. (D)

Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro
Campeonato Nacional
2019-03-19T09:03:23-05:00
Pese a situarse aún en mitad de tabla, elencos porteños suman de a tres y tienen un fin de semana extra para reformular sus planes.
El Universo

Lo más leído