El tenista ecuatoriano Miguel Olvera ganó el título en singles, categoría 55 años, del Internacional Séniors, torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis, celebrado en Viña del Mar, Chile.

Según el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Olvera, no sembrado en el evento, hizo gala de un exquisito tenis al vencer a sus rivales, incluyendo en la semifinal al argentino Sergio Grili, siembra 1 del Torneo por 6-1, 6-0.

En la final venció al chileno Rodrigo Soto por igual marcador (6-1 y 6-0), produciendo recordadas memorias del virtuoso único extranjero ganador en singles entre todas las categorías y que incluyó a 120 tenistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Ecuador y Chile.

Publicidad

Olvera completó una gran semana al ganar también los juegos de dobles en compañía de su compatriota Gonzalo Zurita luego de superar en semifinales a la siembra 2 del Torneo, conformada por Cristian Bordachar y Andrés Bordachar por 6-1, 6-2.

La dupla Olvera-Zurita derrotó en la final a la siembra 1, Sergio Grili (Argentina) y Marco Perreta (Chile), por marcador 6-7, 6-4, 10-5. Jugado en la cancha 1 del club viñamarino, los sembrados se adelantaron 3-0 en el primer set y estuvieron adelante 5-2 en el marcador antes de la remontada de los ecuatorianos. El segundo episodio fue para los ecuatorianos 6-4 y en el súper tie-break a 10 puntos por el tercer set lograron imponerse por pizarra 10-5.

55

Años

Publicidad

El tenista ecuatoriano Miguel Olvera participó en los juegos por la categoría 55 años, del Internacional Séniors Viña del Mar, y acumula un título más en su larga trayectoria. (D)