El club Halcones ganó el Ranking Nacional de Patinaje de Velocidad que se realizó en la pista del complejo deportivo de la Fedeguayas, en Miraflores.

El equipo campeón alcanzó 11 preseas de oro, 18 de plata y 6 de bronce; dejó el segundo lugar a Team Élite, que sumó 10-12-9; mientras que Correcaminos, con 9-7-7, fue tercero.

Entre los medallistas de oro en la carrera sentido contrario por categorías están en preinfantil Joaquín Loyola, del club Gabriela Cavalieri; en damas B, el triunfo fue para Polueth Paillacho, del club Team Élite.

Publicidad

La categoría preinfantil damas A fue favorable para Manuela Vásquez, del club Gabriela Cavalieri.

El club Team Élite alcanzó la cima de la categoría miniinfantil varones con Juan Rueda; por su parte Érick Pincay, de Ecuador Skating, también alcanzó el primer lugar; y a la lista de ganadores se unió Gabriela Montenegro, de Ases del Patín, primera en infantil damas B.

Por su parte, Doménica Bernal, de Ecuador Skating, triunfó en infantil, damas A.

Publicidad

En la prueba en línea, los ganadores fueron Joaquín Loyola, de Gabriela Cavalieri, l en la preinfantil varones; en damas A preinfantil, ganó Elisa Anna Sala, de Team Élite; mientras que en miniinfantil varones el ganador fue Carlos Pomavilla, de Legionarios Skates; y en miniinfantil damas triunfó Norkhasakae Rodríguez, de Guerreros del Sur.

En la misma especialidad, pero en infantil varones, el triunfo le correspondió a Erick Pincay, de Ecuador Skating; mientras que en infantil damas B, la triunfadora fue Gabriela Montenegro, de Ases del Patín; y en damas A, Carlos Castillo, de Correcaminos.

Publicidad

En la categoría única damas, la vencedora fue Dana Guillén, de Guayaco Skating; y en varones, el triunfador fue David Sarmiento, de Ecuador Skating.

En habilidades, categoría infantil damas A, María Mero, y Danna Briones, en damas B, ambas de Universal Skate, se ubicaron primeras. (D)