Emelec salió del bache (¿provisionalmente?) en que había caído desde el empate sin goles contra Deportivo Lara (el 8 de marzo) por la Copa Libertadores de América, pero el delantero estrella de los azules, Brayan Angulo, no mete gol.

'El Cuco' vive una sequía. Lleva un tanto gracias al penal convertido ante Técnico Universitario en la cuarta fecha de la LigaPro y sus cifras preocupan en el 'bombillo' puesto que el atacante en la temporada 2018, a esta fecha, ya sumaba 4 dianas por el torneo local y 2 por la Libertadores.

Otro dato curioso es la cantidad de minutos jugados que registra Angulo en la LigaPro: 323 de 450 posibles. Mientras que Billy Arce (de 20 años), líder de goleo eléctrico aunque suplente en el equipo de Mariano Soso, lleva dos tantos en los 119 minutos que acumula de 270 posibles.

Publicidad

En cuanto a la Copa Libertadores, 'Cuco' Angulo fue titular ante Deportivo Lara y Huracán, por lo que registra 180 minutos en cancha. Contra los venezolanos falló un penal. Billy Arce, alternante ante Deportivo Lara y Huracán, registra 36 minutos de juego en la Copa.

Comparativa de jugadores por LigaPro

Arce supera a Angulo en disparos (7 contra 4) y en la efectividad de pases (95% contra 63%). En cambio, Angulo le gana en recuperaciones de balón (4 contra 2) y en cantidad de pases (43 contra 22).

Publicidad

Comparativa de jugadores por Copa Libertadores

Angulo supera a Arce en disparos (2 contra 1). Arce, en cambio, tiene superioridad en recuperaciones (2 contra 0), en cantidad de pases (30 contra 20) y en la efectividad de pases (77% contra 65%). Ambos empatan en los pases incorrectos (7 a 7).

Publicidad

Las estadísticas dan cuenta que Brayan Angulo marcó por tres jornadas consecutivas en la edición 2018 del torneo nacional, tuvo una sequía de tres fechas, pero se recuperó en el séptimo partido. ¿Podrá el 'Cuco' acabar con su sequía de goles ante Independiente del Valle la próxima semana? (D)