Con los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, América amansó el sábado a Chivas endosándole otro 2-0 en el clásico nacional, en el que fue titular el ecuatoriano Renato Ibarra. Fue la segunda victoria de las Águilas con el mismo marcador en el curso de la semana, ahora por la undécima fecha del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

América tomó la delantera casi de inmediato cuando el tricolor Renato Ibarra llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro hacia el área chica donde Castillo superó la marca de un zaguero y conectó un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo del portero Raúl Gudiño (minuto 3).

Las Águilas ampliaron su ventaja casi al inicio de la segunda mitad cuando Ibargüen (50m) se sacudió la marca de José Carlos van Rankin y anotó con un tiro rasante que no llevaba demasiada fuerza pero alcanzó a superar un manotazo de Gudiño para el 2-0.

Publicidad

Chivas jugó en inferioridad numérica desde los 36 minutos por la expulsión de Jesús Molina.

Fue la segunda victoria azulcrema en esta semana, pues los dirigidos del 'Piojo' Herrera también se impusieron 2-0 ante el Guadalajara a media semana en la cancha del estadio Azteca para avanzar a las semifinales de la Copa MX.

Ahora en casa de Chivas, América volvió a mostrarse muy superior y extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas. Llegó a 19 puntos y ocupa el cuarto puesto de la tabla. (D)