La punta de la LigaPro sigue en poder de Macará, que como visitante superó 1-0 a América en el estadio Atahualpa; sin embargo, el triunfo contrasta con la desazón del golero Javier Burrai, que por lesión tuvo que dejar el juego, a espera de las valoraciones médicas para determinar la gravedad de la lesión.

Un gol de Ronald Champang dio el triunfo a los ambateños. Al minuto 31 el volante venció la portería cebollita, mientras al otro lado del campo, Burrai pedía la sustitución.

El argentino se resintió de una molestia que vino desde el camerino. "Tuvo problemas en su aductor, venía algo cargado y lamentablemente presentó una molestia durante el calentamiento, pero luego lo sintió en una jugada en el campo de juego", explicó Juan Ávila, asistente técnico de los celestes.

Publicidad

Al 36m, Burrai dejó la cancha para dar paso a Carlos Espinoza, la primera ocasión que el argentino deja el arco celeste desde su llegada al plantel en julio del 2018, con un total de 29 partidos disputados como titular en el torneo nacional, y dos juegos de Copa Sudamericana. (D)

Con una pausa en el torneo, Macará tiene espacio para recuperar a su golero. En la séptima fecha los celestes reciben a Universidad Católica, segundo en la tabla, en lo que será un juego directo por la punta. "Será complicado mantenerse, pero tenemos plantel para poder hacerlo", señaló Ávila. (D)