Un triunfo y un empate en las últimas jornadas tienen motivados a jugadores de El Nacional para su visita este domingo a Emelec, en el estadio Capwell. El equipo tiene la baja del delantero Jordy Caicedo, y como sustituto se perfila Diego Hurtado, quien comentó de la ambición de sumar que llevan los criollos.

"Trabajamos para estar a la altura de un gran club como El Nacional. El fin de semana será un partido muy duro, complicado para nosotros, estamos conscientes que debemos sacar un buen resultado, estamos en alza y eso nos permite trabajar tranquilos", señaló el atacante capitalino.

Hurtado destacó el funcionamiento del plantel en los últimos juegos, con triunfo sobre Mushuc Runa (1-0) y empate ante Deportivo Cuenca (1-1), resultados que tienen motivados a los dirigidos de Marcelo Zuleta.

Publicidad

"Hemos trabajado en alguna pautas que necesitábamos, el grupo entendió el trabajo que quiere el profesor y estamos listos para hacer un buen trabajo el fin de semana, con la seguridad de hacer un buen papel en el campo de juego", dijo Hurtado.

"Ante #Emelec será un partido duro, complicado para nosotros. Estamos conscientes que debemos sacar un buen resultado, estamos en alza y eso nos permite trabajar tranquilos", Diego Hurtado, delantero de @elnacionalec.#FútbolEC#LigaProEc pic.twitter.com/M1HBAVq7Qp

El delantero es una opción que maneja Zuleta para reemplazo de Caicedo, suspendido dos partidos en el duelo ante los morlacos. "Es lamentable la expulsión de Jordy, pero es una oportunidad que hemos estado esperando", dijo Hurtado, con apenas 17 minutos jugados esta temporada.

Caicedo fue expulsado en la última jornada por una altercado con Anthony Bedoya, una reacción "normal" según Zuleta, ante repetidos "manotazos que venían desde el arranque del juego".

Publicidad

El delantero criollo deberá cumplir dos juegos de suspensión, pero el DT dejó claro que "cuando vuelva será titular, fijo. Inamovible". (D)