Liga de Portoviejo y Orense doblegaron –con idéntico marcador de 2 a 0– a Liga de Loja y Puerto Quito, en ese orden, en el torneo de la serie B, y tras jugarse dos jornadas están en la parte alta de la tabla. Puerto Quito, Gualaceo y Clan Juvenil volvieron a caer.

La Capira no tuvo complicaciones para vencer, en el Reales Tamarindos, a la escuadra lojana con goles de Facundo Quintana (44m) y Alexander Ushiña (86m).

El equipo del técnico Rubén Darío Insúa sumó la segunda victoria, luego de que en su primer encuentro se le adjudicara un 3-0 sobre Clan Juvenil, que no se presentó por no estar habilitado, debido a que incumplió con requisitos de inscripción, informó la LigaPro.

Publicidad

Orense ganó a domicilio a Puerto Quito, por 0-2, idéntica dosis que le había aplicado a Gualaceo, la semana pasada.

En esta fecha, en el Olímpico de Santo Domingo, el club de Machala festejó, tras las anotaciones de Jostin Alman (24m) y Bryan Rodríguez (66m).

Santa Rita también celebró, luego de vencer a Gualaceo, por 1-2, en el Alejandro Serrano. El club azuayo se adelantó con anotación del argentino Argemiro Vacca (26m). La remontada se concretó con goles de Nixon Molina (40m) y José Luis Quiñónez (80m).

Publicidad

El ascendido Independiente Juniors alcanzó su primer triunfo en la serie B. En el estadio La Cocha, derrotó 1-0 a Clan Juvenil con tanto de Wílter Ayoví (47m).

En el Monumental Isidro Romero, Atlético Porteño y Manta igualaron sin goles.

Publicidad

La serie B de este año tendrá tres etapas. Las dos primeras jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros clasificarán a los playoffs. Ascenderán dos.

Tercera fecha

El juego entre Liga de Loja y Orense será el que dé inicio mañana a la jornada.

El sábado se completará con los duelos Independiente-Atlético Porteño; Clan-Gualaceo; Santa Rita-Puerto Quito; y Manta-Liga (P). (D)

Publicidad