Cristiano Ronaldo marcó su 25º gol al Atlético y alcanzó los 124 en la Liga de Campeones de la UEFA, de la que es el máximo artillero histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

Estos datos sitúan al astro portugués en lo más alto de la más importante competición europea.

Su primer gol en Champions lo marcó con la camiseta del Manchester United ante el Debrecen (3-0 en Old Trafford) el 9 de agosto de 2005, en partido de la tercera ronda de clasificación para el certamen. Ese año terminaría proclamándose campeón el FC Barcelona.

Publicidad

En resumen, Cristiano ha sido el máximo goleador en siete ediciones de Champions, las seis últimas de forma consecutiva. Además, en la temporada 2012-13 consiguió la cifra de tantos más alta alcanzada por un futbolista en la competición, 17 dianas.

Con el triplete de ayer ha marcado 37 goles en los partidos decisivos de las eliminatorias, y 63 tantos de los 124 que lo posicionan como 'Mr. Champions', los ha conseguido a partir de la ronda de octavos de final.

Y lo curioso de los 124 goles que lleva marcados es que diez fueron ante su actual club, Juventus. Es al que más ha hecho en Europa.

Publicidad

A los 34 años, CR7 no envejece. Su máximo perseguidor, Lionel Messi (31 años), lleva 108 dianas. (D)