La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinar a la estrella brasileña del Paris Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al Manchester United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

Los Red Devils el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford. La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Publicidad

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos la próxima temporada.

Neymar se arriesga a un duro castigo, si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos. (D)