El desastroso inicio de Técnico Universitario en la LigaPro (cinco caídas en igual número de juegos) hizo peligrar la permanencia del estratega Fabián Frías, quien el año pasado fue uno de los artífices para sacar al club de la zona de descenso.

Luego de la goleada (0-3) que le propinó Olmedo –en la última jornada, el viernes en el estadio Bellavista– la dirigencia y el cuerpo técnico se reunieron para analizar el momento del equipo. Al final se resolvió respaldar al entrenador.

No corrió con la misma suerte el volante argentino Diego Palleres, de quien se conoció será separado.

Publicidad

“Tenemos que cambiar esta realidad”, declaró Frías, después de la debacle que sufrió su equipo con el Ciclón de los Andes. Antes, igual habían salido cabizbajos por las derrotas con U. Católica, Independiente del Valle, Macará y Emelec.

Técnico es el único equipo que no tiene puntos en la serie A, luego de disputarse 15. Es último, después de que el América sumara una unidad en la última fecha por el empate con Independiente.

“A la gente le pido disculpas por cómo jugó el equipo. Los entrenadores tenemos que acomodarnos a los planteles que poseemos, más allá del gusto futbolístico. Respeto al futbolista porque lo fui, y sé que hay buenos y malos momentos”, apuntó Frías. (D)