Macará, sin contemplaciones, goleó 3-0 a Liga de Quito, equipo que presentó una alineación llena de suplentes, debido a que el técnico Pablo Repetto guardó a los mejores para encarar el juego con Flamengo de Brasil, el próximo miércoles, en partido válido por el Grupo D de la Copa Libertadores.

El rendimiento de los alternantes blno fue el mismo que el del once estelar. De los titulares, solo el arquero Adrián Gabbarini y el lateral zurdo Christian Cruz actuaron.

El albo careció de ideas, y ni siquiera la presencia de Andrés Chicaiza -el 10 solicitado incluso por el dirigente Rodrigo Paz- ayudó para la generación de juego ofensivo. Los extremos Julio Angulo y Adolfo Muñoz nunca asomaron.

Publicidad

En en cuadro ambateño se fue lesionado Carlos Feraud se fue lesionado, y parecía que el panorama se complicaba para Macará. Ingresó, Janner Corozo, quien se convirtió en la figura del encuentro, junto a Michael Estrada.

Cuando estaba por terminar la primera mitad, un tiro libre potente ejecutado por Moisés Corozo obligó a Gabbarini a dar un rebote que fue aprovechado por Janner Corozo, que había ingresado minutos antes.

En la apertura de la parte complementaria, una gran jugada de Michael Estrada (48m), que dominó el balón y luego eludió a un defensor albo para definir con calma ante Gabbarini y decretar la segunda.

Publicidad

La goleada la puso Janner Corozo tras definir por arriba de Gabbarini y sellar su doblete y la victoria celeste. Los de Paúl Vélez ocupan momentáneamente el primer lugar de la LigaPro. (D)