Se cumplió la ceremonia de abanderamiento para los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, con lo que se marcó la despedida del Team Ecuador que representará al país en la cita multideportiva que se efectuará del 14 al 23 de marzo, en Argentina.

El acto se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con la presencia del presidente de este organismo, Augusto Morán, miembros del Comité Ejecutivo del COE y parte de la delegación tricolor que se trasladará a tierras argentinas.

El nadador azuayo Esteban Enderica fue designado como abanderado por los logros obtenidos en la temporada 2018, como las dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 en 1.500 metros estilo libre y 10 km en aguas abiertas; además se ubicó cuarto en el Campeonato Pan Pacific en Tokio.

Publicidad

A nivel de Juegos Sudamericanos de Playa Enderica alcanzó oro y plata en los Juegos de Vargas del 2014.

Morán impuso la cinta de abanderado al azuayo, quien señaló: “Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande estar acá. Los triunfos que no solamente hicimos el año pasado, sino que yo creo que es de toda una vida, la trayectoria no solamente mía, sino de todos los deportistas que están aquí; quiero felicitar a cada uno de ustedes, creo que son dignos representantes de nuestro país. No tengan dudas de que nosotros vamos a entregar el 100%, ese esfuerzo diario lo vamos a entregar en estos Juegos Sudamericanos de Playa. Gracias por confiar en nosotros, como deportistas podemos ser esos embajadores de nuestro país… Para ser cada vez más grandes”.

Ecuador participará en Rosario con 73 deportistas en aguas abiertas, surf, triatlón, vela, remo, skateboarding, balonmano, voleibol, fútbol, rugby y tenis de playa. (D)