El astro de la NBA LeBron James tumbará, este miércoles, el registro anotador del legendario Michael Jordan, cuando los Lakers de Los Ángeles –en situación crítica, a semanas de los playoffs– reciban a los Nuggets de Denver (2.°).

En el Staples Center, al Rey le hacen falta 13 puntos para convertirse en el 4.° máximo anotador histórico de la liga y dejar atrás los 32.292 que anotó el afamado hexacampeón con los Bulls de Chicago.

No obstante, Jordan aún posee el mayor promedio de anotación en la carrera (30.12 puntos por juego).

Publicidad

El hito de James –de figurar ante Denver (22:30, transmite ESPN)– se dará en medio de un último tiempo insatisfactorio para las pretensiones de los Lakers y sus fanáticos. Con tres derrotas consecutivas encima, el equipo angelino se ubica 11.° y está a 5.5 partidos del octavo clasificado, San Antonio.

Debido a aquello, FiveThiryEight, una web estadounidense de estadística que mide el porcentaje de probabilidades de cada una de las franquicias de asegurar un boleto para la postemporada, teniendo en cuenta los resultados y el calendario, asegura que los angelinos tienen actualmente un raquítico 8% de chances, como lo rescata el portal argentino La Nación.

Tras caer ante los Clippers (113-105) el pasado lunes, un grupo numeroso de aficionados gritó '¡Queremos a Kobe (Bryant)!', en referencia al ídolo angelino (1996-2016).

Publicidad

James, no obstante, se convirtió en febrero pasado en el único jugador en la historia de la NBA que integra los Top 10 de anotadores y asistentes. (D)