Ángel Mena ya lleva más goles que todo Cruz Azul

Ángel Mena ya lleva más goles que todo Cruz Azul
Ángel Mena ya lleva más goles que todo Cruz Azul
LEÓN, México. Ángel Mena anotó dos de los tres goles con los que el León venció al Santos. El ecuatoriano es líder de la tabla de goleadores con 9 tantos. AFP
6 de Marzo, 2019
6 Mar 2019
México -

No hay duda, Ángel Mena es hasta el momento el mejor jugador del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano. Lo dicen los medios y analistas de ese país, que destacan el buen momento del ecuatoriano, líder de la tabla de goleo y que tiene al León de Guanajuato a dos puntos de alcanzar la cima.

“Ángel Mena sigue en modo Dios”, decía el diario Esto tras los dos tantos que anotó el último fin de semana ante el Santos Laguna (triunfo 3-0).

“El delantero de la Fiera llegó para reforzar al equipo y ha cumplido de forma espectacular. En nueve partidos, el ecuatoriano suma nueve goles y es uno de los principales artífices del gran momento del León”, añade el medio.

Fue su tercer doblete consecutivo, tras los pares anotados ante Toluca y América. “Con Mena en estado de gracia, el León aplastó al Santos por 3-0 para llegar a seis triunfos al hilo”, señala el Excelsior.

El equipo verde tiene 22 puntos, uno menos que Monterrey y dos por debajo de Tigres, que lideran la clasificación del fútbol mexicano.

En México la prensa también resalta “lo que dejó escapar” el Cruz Azul, anterior equipo de Mena. Y las comparaciones son inevitables.

“Si Ángel Mena fuera un equipo, llevaría más que su ex club Cruz Azul”, tituló am en su sitio web. “Con nueve goles en nueve partidos del Clausura 2019, Mena ha anotado más que el equipo dirigido por Pedro Caixinha, que solo tiene ocho entre todo su plantel”.

Mena también se ha superado a sí mismo en comparación a cuando vestía la camiseta del Cruz Azul. En su paso por la Máquina (2017-18), el ecuatoriano jugó cuatro torneos, con saldo de ocho goles con los cementeros.

Cuestionado por el prestigio de la Máquina, el delantero descartó que la casaca cementera le haya quedado grande y reveló que fue él mismo quien pidió salir porque no tenía oportunidades para actuar.

ESPN analizó por qué ahora le va mejor. Eduardo de la Torre, encargado de abrirle las puertas del fútbol mexicano y el analista Francisco Gabriel de Anda coincidieron en que el buen momento del atacante de la Fiera se debe a que ahora está en su posición habitual: volante por derecha.

9 anotaciones son las que lleva Ángel Mena en 9 partidos con el León (22 goles en total). Esa cifra supera a los 8 que él hizo en 4 torneos con Cruz Azul, que lleva 8 entre todo su plantel en este 2019.

Mena ahora juega en la posición que le gusta: por la banda derecha, allí él puede recortar hacia el centro para disparar o servir".
Francisco Gabriel de Anda, ESPN

(D)

Ángel Mena ya lleva más goles que todo Cruz Azul
Fútbol
2019-03-06T00:01:12-05:00
Ecuatoriano logró su tercer doblete. Jugar en su posición habitual es la clave de su desempeño.
El Universo

Lo más leído