En Sangolquí, Barcelona fue sorprendido por Independiente del Valle y cayó goleado por 3-0. Para Guillermo Almada, técnico torero, el cuadro negriazul aprovechó "muy bien los errores que cometimos" y esas equivocaciones "se pagan carísimo".

A pesar de las ocasiones de gol que generó Barcelona, el entrenador uruguayo fue autocrítico al manifestar que no realizaron un buen encuentro. "Tenemos que analizar y seguir mejorando nuestro nivel futbolístico", reconoció.

"Independiente tiene delanteros que no son fáciles de controlar, tienen muchas virtudes. Nosotros cometimos errores muy graves, son cosas que le pasan a los futbolistas en algunos momentos. Nos faltó mayor volumen futbolístico", agregó Almada, quien expresó que el encuentro ante el equipo de Rescalvo "deja cosas para seguir trabajando y estudiando". 

Publicidad

Al ser consultado sobre la titularidad de Christian Alemán, quien no ha mostrado un buen rendimiento en lo que va la temporada, el charrúa explicó que los jugadores "no son desechables, necesitan confianza. Alemán no hizo los mejores partidos, pero en la pretemporada estuvo muy bien".

Según Almada, Vera todavía no puede comenzar de titular debido a que se encuentra sin continuidad. "Tuvo varias lesiones y no jugó casi todo el año (2018 en Guayaquil City). Cuando Vera pueda soportar 90 minutos, jugará. A los jugadores tratamos de transmitirles confianza. Hay que apoyarlos", expresó.

Con la derrota ante Independiente, Barcelona perdió el invicto y el primer lugar de la LigaPro. El próximo encuentro del equipo de Guillermo Almada será frente a Universidad Católica en el estadio Monumental. (D)

Publicidad