Apenas tres días después de ser eliminado por FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid vuelve a recibir al equipo catalán para un duelo en el que los merengues se juegan sus opciones en el campeonato español y su entrenador Santiago Solari su crédito (transmite ESPN desde las 14:45 de Ecuador).

“Somos todos responsables de las victorias y de las derrotas, es un deporte de conjunto”, dijo Solari al ser preguntado por su responsabilidad en la goleada recibida (3-0) en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, tras una buena etapa en la que el técnico argentino enderezó el rumbo del equipo, nubes de tormenta aparecen de nuevo sobre los blancos, que vuelven a pasar un duro examen en la 26ª jornada de Liga. ‘Crédito a punto de agotarse’, tituló ayer el diario deportivo Marca, para el que “el argentino ve cómo las vidas se le agotan”.

Publicidad

Solari, de 42 años, se hizo cargo en octubre pasado de un equipo en horas bajas, sacudido por la goleada 5-1 en el Camp Nou, que precipitó la salida de su predecesor Julen Lopetegui. El Indiecito revolucionó al Real, apostó por la explosividad de jóvenes como Vinicius y Sergio Reguilón, y no le tembló la mano a la hora de sentar a figuras como Marcelo, Gareth Bale, Isco o Asensio.

Su triunfo en el Mundial de Clubes le afianzó en su puesto, tras un inicio con cuatro victorias consecutivas, que le valió un contrato hasta junio del 2021.

Mientras, Barcelona debe asegurar una mayor participación de Lionel Messi en el clásico de hoy para que no repita su pálida actuación en la goleada sobre el elenco blanco por la Copa del Rey, dijo el entrenador Ernesto Valverde.

Publicidad

“A Messi le veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos los jugadores, también de él. Siempre aparece, aunque a veces participa menos”, agregó. El Barça ganó siete de las últimas 10 ediciones de la liga y es líder con 7 puntos de ventaja sobre Atlético Madrid y 9 sobre el Real. (D)