Parecía que era uno de los actos más programados por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) al celebrar la edición 68 de estas festividades ambateñas, pero en realidad era el festejo de la hinchada de Macará luego de ganar al Guabirá en Bolivia y con ello pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Luego de la goleada por 3-0 en tierras bolivianas, los hinchas que principalmente se concentraron en el teatro Al aire libre Ernesto Albán a mirar el desarrollo del encuentro en pantallas gigantes bajaron por la avenida Cevallos con cánticos del equipo, al que en el camino se unieron más aficionados.

La caravana en primera instancia avanzó por las principales calles del centro de la urbe ambateña, cada vez era más numerosa por la alegría que sintieron al escalar un peldaño más en esta segunda participación internacional en los 80 años de vida del ídolo ambateño.

Publicidad

Luego la celebración se concentró en el parque Cevallos, ahí se unieron más de un centenar de hinchas ambateños. Gabi Núñez dijo sentirse muy emocionada por todo lo vivido durante el desarrollo del encuentro que lo siguió por televisión.

Se unió al festejo dejando un lado el cansancio de la labor diaria, se mostró agradecida por el desempeño de los jugadores en el campo de juego. “Con el ñeque que ponen es posible que se pueda llegar a grandes cosas, pero manteniendo la humildad”, aseveró. (D)