Cristóbal Cañizares, en la categoría ligth, y César Villamagua, en la heavy, ganaron la quinta y sexta válida de la Copa Prime Andalucía, campeonato de motociclismo de velocidad considerado como el más importante del país que se realizó en el Kartódromo Cotopaxi.

La actividad se inició con el reconocimiento de pista y clasificaciones. Luego se corrió el primer heat, la prefinal y final en las que hubo un duelo muy apretado entre Cañizares y Bryan Martínez, ambos se disputaron la punta en las tres salidas a la pista, finalmente el vencedor fue Cañizares.

En cambio, la carrera en la categoría heavy estuvo muy apretada con cuatro pilotos que protagonizaron duelos cerrados donde se impuso por primera vez César Villamagua, de la escudería Rider Pax, quien antes tuvo un contacto con Sebastián Calero en el inicio de la final, y lo hizo abandonar la carrera. Posteriormente, la lucha fue entre Villamagua, Federico Daste, piloto oficial Andalucía, y Mateo Ayala. Al final, Villamagua fue el ganador de la serie.

Publicidad

Para el segundo día de competencias, el cronograma de actividades fue el mismo, pero se modificó por efectos climáticos. Una fuerte lluvia retrasó el reconocimiento de la pista y en la categoría light el más rápido fue Bryan Martínez que logró imponer un ritmo muy constante para distanciarse de Cañizares, y de esa manera ganar por cuarta vez en la temporada. Así mantiene el liderato escoltado por Cañizares que con la victoria en la quinta válida, trata de acercase al líder.

La tercera plaza del podio fue para el competidor Carlos Suárez que sumó su segundo triunfo consecutivo, repitiendo el tercer lugar en las dos carreras.

Con estos resultados, Suárez se acerca a los punteros del campeonato, considerando que para estas dos fechas no participaron Gerardo Cuesta y Ricardo Villota, y no sumaron puntos.

Publicidad

En la categoría heavy Federico Daste, piloto oficial de Andalucía, obtuvo la primera victoria en su cuenta personal y la quinta para su ‘team’; mientras que Sebastián Calero, también de Andalucía, fue segundo y César Villamagua finalizó la prueba en la tercera ubicación.

La séptima válida será el próximo 31 de marzo en la misma pista de Latacunga, en la que se espera la participación a más corredores nacionales. (D)