El partido de vuelta de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona pone hoy a España como “capital mundial del fútbol”, aseguró ayer el argentino Santiago Solari, técnico merengue, y añadió que no hay miedo a Lionel Messi.

“Es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol”, dijo el Indiecito Solari en la rueda de prensa antes del encuentro en el Santiago Bernabéu.

El duelo es el primer asalto entre los dos grandes del fútbol español, al que seguirá el sábado otro en el mismo estadio madridista de la 26ª jornada de la liga española, donde el Real Madrid es tercero, a nueve puntos del equipo azulgrana.

Publicidad

No obstante, Solari rechazó que el Real Madrid se juegue más que el Barça o que el resultado de hoy pueda influir en el del fin de semana.

“Se juega una semifinal de Copa del Rey, eso es lo que nos jugamos mañana (hoy)”, dijo el entrenador blanco, quien negó que el capitán del Barça, Leo Messi, pueda asustar al rival.

Messi llega en estado de gracia tras rescatar a su equipo el sábado anterior frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en la liga.

Publicidad

33 goles en 32 partidos

Los números del astro argentino del Barça, con 33 goles en 32 encuentros oficiales, son estratosféricos, pero Vinicius, joven figura (18 años) brasileña del Madrid, advierte: “Messi es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Estamos listos para enfrentarnos a él”.

Publicidad

“Va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar el partido como lo hacemos en todos lados, y estamos confiados en que lo podemos hacer”, dijo Messi del clásico.

La Pulga probablemente estará acompañado en ataque por Ousmane Dembélé y Luis Suárez, quien volvió a reencontrarse con el gol el sábado pasado tras una sequía de cinco partidos oficiales seguidos.

Barcelona busca su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa del Rey-Champions. Pero tendrán que empezar por eliminar hoy al Madrid. (D)