Damián Díaz, volante creativo de Barcelona SC, dialogó con la prensa tras finalizar el entramiento y comentó el proceso que lleva posterior a la operación por la rotura de meniscos que sufrió la temporada pasada en el empate ante Liga de Quito en el Monumental. El 'Kitu' además, señaló que fue a Argentina a recuperarse de una lesión que le habían diagnosticado en Ecuador, pero que dicho diagnóstico fue errado.

"Es la primera lesión que tengo en toda mi carrera y por eso se me hacía difícil entender todas estas cosas. Por suerte uno siempre tiene el apoyo de la familia y amigos porque cuando se acaba el fútbol, es lo único que te queda", mencionó el argentino nacionalizado ecuatoriano.

Sobre el proceso de recuperación que realizó en Argentina, el ofensivo manifestó: "Yo me fui a Argentina por un diagnóstico que me dieron aquí que fue el errado. A mí me dijeron que era una distensión de ligamentos y no fui allá a hacerme un estudio sino a recuperarme de esa lesión. Cuando llegué acá lastimosamente era otra cosa".

Publicidad

"Si yo hubiese sabido antes me hubiera operado antes y seguramente ya estaría jugando. Pero ya mirar lo que pasó sería en vano, ahora tengo que mirar para adelante y hacer lo mejor posible para volver pronto", agregó.

Sobre el nivel actual de Barcelona en este arranque de la LigaPro, el '10' canario se mostró optimista por los buenos resultados conseguidos. "Estamos primeros, invictos y creo que se han hecho buenos partidos. Hay que seguir por ese camino, seguir trabajando y no volverse loco cuando nos toque perder o ganar", puntualizó. (D)