El histórico delantero de la selección argentina, Gabriel Batistuta, reveló en una entrevista en el America Business Forum que pudo dejar la Fiorentina y fichar por el Real Madrid. Pero a su vez, comentó los motivos por los cuales no quiso salir de Florencia.

"Nunca me gustó ser líder del equipo porque cuando te conviertes en eso pasas a ser el máximo responsable cuando se gana y cuando se pierde. En la Fiorentina después de unos años de adaptación ya era una figura buscada por el Real Madrid, el Manchester (United) o el Milan, pero yo prefería la tranquilidad de Florencia", comentó el exdelantero.

"Yo estaba muy cómodo en Florencia. Ya teníamos tres hijos, iban al colegio. Digo 'si me voy al Madrid gano'. Gano porque no hay otro equipo. En esa época no había otro, ganaba el Real Madrid. Hubiera hecho 200 goles pero me hubiera aburrido", reveló Batigol.

Publicidad

"En el Milán me hubiese pasado lo mismo. De hecho perdí 10 años de mi vida. No los perdí en el aspecto humano pero sí porque nunca gané un título. Esos años lo intenté, luchando contra los más grandes, contra la Juventus y varias veces los molestamos. Eso ya me hacía sentir bien. Yo le quería ganar a los más grandes", sentenció.

Tras iniciar su carrera en Newell's y pasar por los grandes River Plate y Boca Juniors, Batistuta fichó por la Fiorentina en 1991; donde se mantuvo hasta el 2000. Luego tuvo un breve paso por la Roma (2000-2003) y el Inter de Milán (2003), antes de terminar su carrera jugando para el Al-Arabi SC (2003-2004) de Qatar. (D)