Prudente, pero también ilusionado con la base ​que tiene el balompié ecuatoriano en el equipo sub-20 que jugará el mundial de Polonia, así se mostró Hernán Darío Gómez, seleccionador mayor, con respecto al presente del grupo que maneja Jorge Célico.

La noche del lunes, Gómez presenció el cierre de la tercera jornada de la LigaPro en Samanes y en un breve diálogo con los medios no escatimó en elogios para la mini-Tri campeona del Sudamericano en Chile, pero aclaró que el grupo tiene aún camino por recorrer, y que de forma individual todavía no están para integrar la selección mayor.

​"No hay que emocionarse tanto, es un gran equipo, un gran técnico (Célico), ​fue ​un gran triunfo, pero ​(el equipo) ​es juvenil todavía. Hay jugadores que pueden llegar más rápido que otros, ​pero hay ​jugadores de la ​selección ​mayor ​que ​todavía están jóvenes y ​que están en un escalafón por encima​", dijo Gómez.

Publicidad

La mini-Tri disputará el grupo B en el mundial de Polonia, junto a los combinados de México, Italia y Japón, un grupo "muy duro", según el análisis del 'Bolillo' Gómez.

"​Saben que para Ecuador todo es difícil pero yo veo a esa ​selección ​s​ub​-20 muy fuerte. ​La veo ​bien, bien trabajada, yo estoy muy ilusionado, esperando que nos siga dando alegrías esta ​selección​", apuntó el estratega.

​Gómez ​generó expectativas por lo que pueda hacer la mini-Tri en el mundial, y habló de "soñar" con esta "buena" selección.

Publicidad

"​​Soñar no es prohibido para nadie, todo mundo puede soñar​, si el sueño se nos cumple, mucha alegría, pero si no se cumple es un futuro importante para Ecuador​", cerró el seleccionador mayor. (D)