Barcelona sigue invicto en la Liga Profesional. Lleva siete puntos y está como líder. Su técnico, Guillermo Almada, reiteró la confianza en su plantel luego del triunfo 2-0 sobre Mushuc Runa, en el que estimó que su equipo “fue superior” al rival.

“En el periodismo se fijan en que uno es superior si hace goles y si no se los hace, no eres superior. El rival no nos generó nada, tuvimos la virtud de la paciencia y trabajando en que se dé el gol. Me gusta ganar cinco a cero, pero hay otras cosas (que analizar). Los rivales tienen sus méritos, pero hoy (el domingo) fuimos muy superiores”, comentó Almada, en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Logramos un triunfo muy valioso, contra un rival que nos puso las cosas difíciles. Generamos situaciones pero erramos en el puntapié final. Intentamos darle intensidad y ritmo, y equivocamos en eso. En el segundo tiempo nos faltó ser más claros en el último pase y en la definición. En definitiva, creo que es un triunfo justo y valedero”, agregó el DT canario.

Publicidad

Almada resaltó además la labor que cumplieron el colombiano Óscar Estupiñán y Ángelo Quiñónez, los autores de las anotaciones del triunfo.

“Estamos muy conformes con los dos, nos va a venir muy bien el gol de Óscar. Ángelo viene en muy buen nivel y ya había marcado. Ya nos mostró su poderío contra Defensor Sporting y ha colaborado mucho con lo defensivo, son cosas que muchas veces no se dan cuenta”, comentó el DT.

“Él (Estupiñán) dejó un equipo en Europa, en el que estaba participando permanentemente de sus convocatorias. Él quería venir, nos llamó y dijo que conocía el entorno y su hinchada, se integró rápidamente; como persona espectacular. Nos va a dar muchas alegrías, como Ángelo y como (Leonardo) Campana también”, añadió Almada.

Publicidad

Asimismo, destacó el funcionamiento que tuvo Marcos Caicedo, que fue uno de los puntales para el triunfo ante los ambateños en el Monumental.

“Somos humanos, tenemos momentos buenos y momentos malos. Marcos (Caicedo) nos ha dado siempre muchas alegrías, hay que ser agradecidos con él. No es que se olvidó de jugar al fútbol. Ha hecho una gran pretemporada y su entrega siempre es impecable”, concluyó el estratega.(D)

Publicidad

 

2

Victorias

En tres compromisos jugados de la Liga Profesional, Barcelona ha tenido ese número de triunfos en el Monumental. Venció a El Nacional y a Mushuc Runa de Ambato.

Publicidad

 

 

Estoy contento con la oportunidad que me da el profesor. Estamos haciendo un buen trabajo y dejaremos todo por el equipo"

Ángelo Quiñónez, delantero canario